Aprenda a armar el plan ilimitado de telefonía móvil a su medida

Operadores ‘regalan’ los minutos y se concentran en servicios de mensajería, redes y navegación.
Aprenda a armar el plan ilimitado de telefonía móvil a su medida
Las prioridades al armar un plan de telefonía móvil han cambiado en los últimos años. Antes del auge de la conectividad móvil, la única preocupación de los usuarios a la hora de contratar un servicio celular era el número de minutos y los siempre útiles mensajes de texto.

En la actualidad, los minutos ya no son una prioridad para muchos usuarios, lo que ha generado que dicho segmento del negocio empiece a perder preponderancia entre los operadores.Esto ha generado que en el mercado tomen fuerza los planes con minutos y mensajería ilimitados, que se suman a otros servicios de valor agregado que aumentan las alternativas para los consumidores.

Ante la amplia oferta de planes, es importante tener en cuenta qué servicios le pueden ser útiles y cuáles no deben entrar en su bolsa. Primero, asegúrese de que el paquete de datos incluido le va alcanzar para todo el mes.

Si usted es de los que solo usan los sistemas de mensajería y redes sociales, hay planes que incluyen servicios como Facebook y WhatsApp sin descontar de la bolsa de datos. A esto sería recomendable sumarle al menos 500 megabytes de navegación, ya que algunas aplicaciones requieren de acceso a contenidos externos a los que no se puede acceder si no se cuenta con un plan de navegación.

Si en sus comunicaciones las llamadas de voz son primordiales y no quiere usar plataformas como WhatsApp, Viber o Facebook Messenger, en el mercado hay planes que incluyen paquetes de navegación, música, mensajería y minutos ilimitados a todos los destinos nacionales.

Los planes    Recientemente, los operadores Claro, Movistar y Tigo dieron a conocer sus planes con minutos y mensajes de texto ilimitados.

En el caso de Movistar, la oferta arranca en $36.900 al mes por 1GB de internet, 3.000 mensajes y llamadas ilimitadas a otros números del operador. Hay planes de $99.000 que elevan hasta 4 GB la navegación y llamadas sin límite a cualquier destino.


La oferta de Claro
 comienza en $32.900 y cuenta con minutos ilimitados a un elegido, WhatsApp y música gratis. El más alto, de $149.000 al mes, incluye redes sociales, 20 GB de navegación y un año gratis de servicio de música.


Tigo tiene un plan ilimitado
 en voz para dos números del mismo operador, 3.000 segundos a todo destino, Whatsapp gratis y 1GB de navegación, por $41.900. Ofrece además otro plan para familias que permite que cuatro móviles atados a una línea principal hablen ilimitadamente. Este plan tiene un costo de 141.900 pesos.


Avantel ofrece voz gratis en sus planes
, los cuales tienen un paquete de navegación y mensajería que se puede dividir entre dos o más equipos.

En próximos días, los precios de los equipos también traerán ofertas y sorpresas.

La navegación sin límites está lejos

Los planes de internet móvil ilimitados no parecen estar en el mapa de los operadores de telefonía. “Ir a datos ilimitados es difícil, eso iría en detrimento del consumo”, aseguró Andrés Carlesimo, director de producto de Claro, quien añadió que con la tecnología disponible una oferta de este tipo generaría mayor congestión en las redes móviles y afectaría la calidad que reciben los usuarios. En Colombia, para finales del 2014, el número de abonados a planes de internet móvil superaba los 5,5 millones.

El valor de la música

Muchos de los planes de telefonía móvil que incluyen navegación vienen además con servicios de música vía streaming. Por ejemplo, Tigo ofrece su plataforma Tigo Music, mientras que Movistar cuenta con una alianza con Napster. Claro está ofreciendo su servicio de música gratis por un año a sus usuarios de telefonía y la ETB cuenta con Spotify Premium, con la ventaja que este servicio no se descuenta de la bolsa de datos del usuario. Durante este año una de las apuestas de los operadores se enfocará en añadir más servicios de valor agregado como que hagan parte de los planes de telefonía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *