Desde principio de año son muchos los rumores que afirman que este año no será el año de Apple. Tal vez sea por el punto de inflexión de una compañía que ha crecido mucho en estos últimos años a un ritmo demasiado grande y que finalmente ha visto como poco a poco el tirón que tenía la compañía años atrás ya no es el mismo. Conforme ha ido transcurriendo el mes, hemos visto como los resultados financieros no han sido los esperados por la compañía aunque los analistas si lo veían llegar el fin del crecimiento desmesurado de Apple.
Los rumores
rodean el iPhone 7, nos muestran que la compañía tiene previsto lanzar un terminal de transición para cumplir el expediente, ofreciendo muy pocas novedades.
Además el diseño será el mismo que en los modelos anteriores, algo que no había sucedido desde el lanzamiento del primer modelo de iPhone. Ante la posible bajada de ventas, varios son los analistas que se han dedicado a realizar diferentes encuestas para ver el número de usuarios que tiene previsto renovar su dispositivo por el que lanzara la compañía dentro de dos meses, a mediados de septiembre.
Resultado
El resultado muestra que tan solo el 9% de los actuales usuarios de iPhone renovara su equipo por el nuevo modelo. El consuelo para Apple es que estas cifras no suelen ser muy atadas a la realidad, ya que Apple sabe vender muy bien sus productos y el día de la presentación muchos millones de usuarios cambiaran de opinión y verán con buenos ojos renovar su dispositivo, independientemente de cuánto tiempo lleven con el actual equipo. Además según algunos rumores de Apple podría cambiar el color Space Grey por el Deep Bluel.
Unicamente este color podría ser el detonante por el cual muchos usuarios cambien de dispositivo al igual que sucedió cuando Apple lanzo el color oro rosado.