La aplicación ya se encuentra disponible en para su descarga gratuita desde Android e iOS.

El popular video juego para móviles aterrizo en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. También desembarco en Brasil, Argentina y el resto de Latinoamérica. En este juego, la representación digital de las criaturas se superpone a la imagen capturada por la cámara trasera del teléfono. Se trata de un efecto visual que conlleva a que cualquier locación del mundo real se convierta en un campo de juego. En ello radica la magia del juego. El juego, que ya cuenta con más de 75 millones de descargas, fue creado por por la empresa estadounidense Niantic (que emergió de los laboratorios de google en el 2010) Desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania Pokemon Go ha causado gran furor a tal punto que ha provocado locuras como invadir cementerios, plantas nucleares y lugares prohibidos para atrapar a los famosos monstruos virtuales.

Pokémon Go ya se puede jugar en Colombia

De hecho Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, solicito esta semana prohibir el uso del video juego a unos tres mil condenados por delitos sexuales que están bajo libertad condicional.

‘’Estamos orgullosos de colocar esta aplicación en las manos de nuestros seguidores Latinoamericanos visitantes y atletas en las olimpiadas de rio’’ anunciaron los creadores de la aplicación móvil en su página de la red social Facebook.

Se espera que en Colombia se mantenga la fiebre que ha causado este video juego en todo el mundo, aunque también es recomendable tener precaución y cuidado para evitar accidentes como ha ocurrido en otros países.

Publicaciones Similares