UE exige cambios de bateria

UE exige cambios de bateria
Bateria Samsung Galaxy Note 9

Desde hace unos años las partes traseras de los móviles vienen selladas debido a la resistencia IP68 (sumergible) que tienen los terminales de gama alta. Esto complica la manipulacion de la bateria, y a su vez deteriora la vida útil del móvil , y por ello la UE exige cambios de bateria.

Para cambiar la bateria, es necesario calentar la tapa y eliminar el pegante, luego hay que desmontar elementos como la bobina de la carga inalámbrica, y desmontar la batería misma que viene pegada al cuerpo del equipo. Incluso si conseguimos completar el proceso con éxito, se perdera la resistencia IP68 del móvil lo cual disminuye su valor y sus caracteristicas.

La Unión Europea se encuentra trabajando en el Green Deal; que presentará a mediados de marzo, un trato que pretende reducir la cantidad de residuos generados por la electrónica, tales como cargadores o móviles viejos.

En Enero la UE exigio la implementacion de un puerto universal (Tipo C) argumentando que los multiples cargadores generan toneladas de residuos y daños ambientales.

En el Green Deal la UE exige cambios de bateria y puerto universal. Veremos a mediados de Marzo la propuesta completa que tal vez incluira mas demandas a los fabricantes

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además, si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Gracias por visitar a Celular Lab