Votar desde el dispositivo móvil

Votar desde el dispositivo movil
Votar desde el telefono movil

Si hubieras podido votar desde el dispositivo móvil en las últimas elecciones regionales que tuvimos en nuestro país el año pasado, ¿lo habrías hecho? A esta pregunta seguro que muchas respuestas serán un rotundo “sí”.

Exime de tener que ir en persona a un puesto electoral, exime de la pesada tarea de ser jurado de votación y además se hace desde el aparato que siempre tenemos en la mano: el teléfono móvil. Y de hecho, en Seattle así lo van a hacer desde esta semana.

El condado de King County (en el que está la ciudad de Seattle), acaba de hacer historia en los Estados Unidos siendo la primera zona que permite votar a sus residentes desde el smartphone. De esta manera, sus 1,2 millones de habitantes pueden usar el smartphone para votar en unas elecciones sobre una próxima Junta de Supervisores que comenzaron ayer 22 de enero, con plazo maximo hasta el 11 de febrero.

Para votar desde el dispositivo movil; se ha creado un programa en el que han colaborado las Elecciones de King County, el distrito de conservación del condado, la organización sin ánimo de lucro de voto por móvil Tusk Philantrophies, el Centro Nacional de Ciberseguridad y Democracy Live, una firma tecnológica experta en desarrollar urnas electrónicas.

El CEO de Tusk Philanthropies destaca el impacto positivo que tiene este sistema en las elecciones, ya que anima más a los usuarios/as a ejercer su derecho al voto facilitándoles la tarea, y lo denomina como “la reforma más fundamentalmente transformadora que puedes hacer en la Democracia“.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además, si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Gracias por visitar a Celular Lab
Powered by