Este articulo tiene como objetivo describir las posibles causas para cambiar Bateria iPhone 12 Pro, acontinuación las preguntas más frecuentes.

¿Porque Cambiar Bateria iPhone 12 Pro?

Las bateria del iphone 12 Pro se degradan con el tiempo, pierden su capacidad de mantener una carga completa,de acuerdo a la recomendación de la marca, cuando presenta reinicios repentinos teniendo por lo menos el 50% de carga o se descarga muy rapido. Otras recomendaciones para hacer el cambio es que tenga  aproximadamente 3 años o tal vez pueda llegar hasta los 4 años dependiendo su uso, Las baterías de Apple están clasificadas para mantener el 80% de su capacidad hasta 500 ciclos de carga, el reemplazo de la batería se necesita para que el equipo funcione  en perfectas condiciones.

¿Como saber si debes cambiar bateria iPhone 12 Pro?

Para entender o saber si debes realizar cambiar bateria iPhone 12 Pro lo primero que debes hacer es verificar si realmente es necesario cambiar la batería del iPhone.

¿Cómo podemos saber esto?, es demasiado sencillo:

  • Ajustes
  • Batería
  • (Salud de la Batería tienes el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento actual de tu iPhone 12 Pro)

Si esta capacidad de rendimiento está por encima de 85%, el cambiar bateria iPhone 12 Pro, aún no es necesario. Pero si te das cuenta que el rendimiento es más bajo de lo normal debido al deterioro de la batería, es decir cuando la batería está por debajo del 80% entonces cambiar si es necesario.
cambiar bateria iPhone 12 Pro debe ser realizado por técnicos especializados, dado que una mala manipulación del equipo al momento de abrirlo puede afectar alguno de sus componentes internos.

El tiempo que se emplea en cambiar bateria iPhone 12 Pro, no es extenso y se garantiza siempre que las funcionalidades del dispositivo no se vean minimizadas.
Una vez la reparación haya terminado se te entrega el equipo en tus manos, no sin antes haber hecho una revisión post-reparación para darte garantía del correcto funcionamiento.

puedes comprar la bateria iphone 12
Pro, aqui

¿Cuánto cuesta Cambiar Bateria iPhone 12 Pro en Colombia ?

El costo de Cambiar Bateria iPhone 12 Pro  en Colombia será aproximadamente de 300.000 mil pesos, teniendo en cuenta que sea de alta calidad o autorizada por la marca. Este valor es aproximado siempre y cuando  el equipo no presente ningún otro problema por ejemplo pantalla quebrada (rota) o cámara fisurada, entre otros. 

¿Pasos para Cambiar Bateria iPhone 12 Pro?

Tienes que tener en cuenta al momento de Cambiar Bateria iPhone 12 Pro tus habilidades o acudir a un servicio técnico especializado, ya que este proceso podría  ser muy complicado y se necesita tener mucha concentración al momento de realizar cada uno de los pasos, ya que cabe la posibilidad de que dejes tu iPhone completamente inservible .

Acontinuacion los pasos a seguir

Cambiar Bateria iPhone 12 Pro

  1. Apaga el equipo
  2. Remueve los tornillos
  3. Calienta el borde 
  4. Aplica una ventosa ( chupa )
  5. Levanta la pantalla ligeramente 
  6. Separa el adhesivo de la pantalla 
  7. Desliza una lámina por la parte inferior izquierda
  8. Desliza una lámina por el borde superior y corta el resto del adhesivo.
  9. Quita las ventosa (chupa)
  10. Abre el iPhone.
  11. Desatornilla el blindaje de la batería y de la pantalla del dispositivo 
  12. retira los tornillos 1.25 que sujetan  la cubierta de la batería y la pantalla 
  13. Retira la tapa de la batería y del conector de la pantalla 
  14. desconecte la batería del dispositivo 
  15. Quita la tapa del sensor frontal 
  16. Con una pinza quite el soporte del sensor delantero.
  17. Desconecte los sensores frontales de tu iPhone.
  18. Desatornille el altavoz 
  19. Remover el soporte o blindaje del conector de la batería
  20. Desconectar la batería para evitar daños cuando desconectemos los otros periféricos. 
  21.  Con un destornillador remueve los 5 tornillos 11 mm  que protegen los flex de pantalla y demás periféricos.
  22. Retira el soporte o blindaje.
  23. Desconecte los flex del LCD, táctil y auricular.
  24. Aplicar alcohol isopropílico y poner en la plancha a calentar por lo menos 5 minutos.
  25. Retirar los adhesivos que trae la batería y con una espátula levantar la batería cuidadosamente.
  26. Probar la batería validando que esté encendiendo  y cargando correctamente. 
  27. Retirar protector del adhesivo e instalar la batería.
  28. Conectar los flex, instalar tornillos internos y hacer el cierre completamente (teniendo en cuenta los pasos anteriores)


Debes tener en cuenta

Después de Cambiar Bateria iPhone 12 Pro, puede que te muestre un aviso que dice «aviso importante sobre la batería, no se puede verificar si este iPhone tiene una batería de apple genuina»; «pieza desconocida» (incluso si usas una pieza original de Apple).  Si tu teléfono funciona normalmente, simplemente ignora este aviso.
Para obtener un rendimiento óptimo después de Cambiar Bateria iPhone 12 Pro, lo que debes hacer es: 
Cárgala al 100% y sigue cargándose durante al menos dos horas más. Luego usa tu iPhone hasta que se apague debido a la baja batería. Finalmente, cárgalo sin interrupción al 100%

Recuerda que Cambiar Bateria iPhone 12 Pro puede parecer costoso, pero una batería nueva a tu iPhone 12 Pro puede alargar la vida dos o tres años más. Y puedes pensar en darle de nuevo vida a tu equipo, sin tener que matarte la cabeza o el bolsillo comprando un equipo nuevo.

Publicaciones Similares