Reparación Samsung A80

La reparación de pantalla Samsung Galaxy A80, se presenta muy frecuente en nuestro laboratorio, al ser un equipo muy comercial por su novedosa cámara giratoria.
Normalmente las pantallas pueden romperse; por un golpe o presión muy fuerte.

Para Samsung A80 existe 2 tipos de reparación:

  • Cambio de pantalla completa: Se realiza, cuando el equipo tiene rota la pantalla internamente, da imagen, pero no funciona el touch, tiene alguna línea o mancha las cuales no van a desaparecer incluso pueden aumentar.
  • Reparación del cristal fisurado: Se puede realizar cuando el equipo tiene únicamente el cristal fracturado y sus funciones están al 100%, esta reparación te ahorraría un poco de dinero.

A continuación, te contamos en unos pasos como se realiza el proceso de cambio de cristal. Después de desensamblar el equipo, procedemos a retirar la pantalla del marco; en este tipo de pantalla se debe tener cuidado ya que se puede fisurar la pantalla. En nuestro laboratorio Celular-Lab con el fin de evitar que se dañe la pantalla u ocurra algún incidente le ponemos cita transparente.

  1. La plancha la manejamos a 85° de temperatura.
  2. Se pone por la cara donde está rota, y se deja subir la temperatura a la pantalla por lo menos 5 minutos.
  3. Limpiar el exceso de pegante con una cuchilla de bisturí, teniendo cuidado no hacer tanta fuerza ya que se puede fisurar la pantalla internamente.
  4. Con el hilo iniciamos preferiblemente por el costado donde no esté tan roto (si se realiza por la parte donde está el flex, tener bastante cuidado pueden salir líneas).
  5. Al retirar el cristal, se debe limpiar el exceso de pegante usaremos la herramienta CJ6+, en un pañuelo o trapo agregar alcohol isopropílico para terminar de limpiar.
  6. El pegante usado es lamina de OCA.
  7. Se instala en la pantalla con un rodillo o algo con el que se pueda fijar bien y no queden burbujas.
  8. Si llegan a quedar introducimos la pantalla en la máquina de vacío para que se eliminen antes de montar el visor.
  9. Se puede instalar el visor sin usar el marco para aquellas personas que ya tienen la práctica, para aquellos que no, se recomienda poner la pantalla en el marco e instalar el visor para que no quede corrido.
  10. Se procede a ingresar a la maquina fijadora donde son aproximadamente 2 minutos en que baje la prensa.
  11. Al salir la pantalla normalmente quedan burbujas, se ingresa a la máquina de vacío para que las elimine este paso tarda aproximadamente 8 minutos.
  12. Queda sacar la pantalla probarla, pegarla en el marco y fin del proceso.

Los invitamos a ver el vídeo en nuestro canal de YouTube donde encontrán paso a paso la reparación para Samsung A80

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *