El servicio de micro soldadura, se ha convertido en una de las reparaciones mas frecuentes en esta epoca, este tipo de reparación consiste en el cambio de micro componentes, controladores o IC, que permiten solucionar diversos problemas en tu telefono movil.

Si sospechas que tu celular puede requerir un servicio de micro soldadura, lo primero que debes hacer es acercarte a nuestra tienda para realizar el diagnostico correcto del tipo de falla que presenta, pues es importante saber con certeza si tu telefono realmente requiere este tipo de reparación, dado que esta es una intervención delicada debe realizarse con la mayor responsabilidad.

Problemas mas comunes en dispositivos iPhone

A continuación nombraremos algunas de las fallas mas comunes o probables en placa base que pueden afectar a tu iPhone:

1. Dificultad con el micrófono en las llamadas.

Esta falla es mas frecuente en la linea de iphone 4, generalmente se soluciona cambiando el flex de carga. En caso que esto no solucione la falla, se debe determinar si el daño se encuetra en la placa base, la prueba mas sencilla es grabar en la aplicación de grabadora de sonidos para así esclarecer el daño.


Nota: Actualmete el iPhone 7 y iPhone 7 plus tiene fallas de sonido audio/microfono.

Se ha establecido que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tiene un problema generalizado con el ic de audio, los síntomas son:

  • El iPhone 7 o 7 plus tarda en iniciar el sistema operativo al prender el equipo, quedándose en logo de Apple durante varios minutos.
  • En caso que decidamos restaurar el teléfono, el proceso de restauración se realizará correctamente sin presentar ningún error. Pero a la hora de iniciar el teléfono luego de la restauración, éste seguirá quedandose durante varios minutos en el logo de Apple.
  • Una vez el terminal haya arrancado, si realizamos una llamada, la opción de manos libres/altavoz, estará deshabilitada, este tipo de falla ocurre con la versión iOS 11.
  • Si al momento de ingresar a la grabadora de sonidos vemos que el botón de grabar está deshabilitado, esto nos puede indicar que también está fallando el IC de audio,este tipo de falla sucede con la versión iOS 11 del sistema.

2. El iPhone no carga.

Entre los modelos más propensos a esta falla tenemos iPhone 5, 5S, 5C, 6, 6 plus, 6s, 6s plus, 7, 7 plus, 8 y 8 plus.

Este tipo de daño es bastante comun y afecta casi a todos los modelos de iPhone, su diagnostico esta relacionado con las siguientes caracterisicas: se ha cambiado el cable y el cubo de carga en repetidas ocasiones, has llevado el equipo a una tienda de reparación cambiaron el conector de carga y la batería y aún así sigue sin cargar.

En este caso tu iPhone tiene un problema en la placa base, mas exactamente en el IC de carga de la placa base, también conocido como U2 o Tristar.

Hasta el momento no se ha reportado este tipo de falla en iPhone X, ni en ninguno de los modelos lanzados en el 2018.

3. Fallas en la pantalla del iPhone.

Este tipo de daño se presenta en los modelos de iPhone 5S y 6, entre los sintomas se encuentra, fallas en el táctil de la pantalla, al pulsar la pantalla de mi telefono no responde o se pulsa solo (conocido como pulsaciones fantasma), la pantalla está azul o después de cambiar la pantalla del equipo al encenderlo se ve todo con lineas grises, de colores o completamente azul y nunca enciende completamente ni entra en el menú de inicio. Otros sintomas caracteristicos son: una línea gris parpadeante en la parte superior de la pantalla esto indica falla del táctil o que la pantalla no se ilumine es falla comun del backlight.

La mayoria de centros de repración generalmente tratan este tipo de problemas cambiando la pantalla del equipo, pensando de forma erronea que esto solucionará las fallas, pero cuando el daño se encuentra en la placa base este tipo de fallas no se solucionan con el cambio de la pantalla.

Consejo: Si tu iPhone presenta alguno de estos síntomas, antes de invertir en un cambio de pantalla, te recomendamos que recurras a un servicio técnico especializado en micro-soldadura para que verifiquen si se trata de una falla de la placa base y no de pantalla.

Nota: Estas fallas, requieren de una atención especial ya que pueden ser varias las causas y soluciones, por eso asegurate de llevar tu equipo a sitios especializados.

4. iPhone sin servicio, sin cobertura o buscando

Falla frecuente en iPhone 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.

Entre las caracteristicas mas frecuentes de este tipo de fallas encontramos que vamos a realizar una llamada y ésta se corta automáticamente sin dejarnos llamar y en la pantalla nos aparece el mensaje “Error de llamada”, si entramos a la aplicación del teléfono y tecleamos *#06# y no aparece el IMEI del teléfono, hay que aclarar que el código *#06# es universal para todos los teléfonos móviles y debe aparecer directamente el IMEI en pantalla al teclear el código. Para el caso del iPhone, si no sale el IMEI tras teclear el codigo lo más probable es que el equipo presente falla del módem o baseband, sin embargo, si consultamos el IMEI en Ajustes> General> Información, allí si nos debe aparecer el IMEI y el firmware del módem. Para los iPhone 7 o 7 Plus con iOS 11 o inferior, si restauramos nos dará error 4013.

Otro error es que el iPhone no reconozca la SIM, esto quiere decir que en la parte superior siempre aparece el aviso de ¨buscando¨, ¨sin servicio¨ o ¨sin cobertura¨.

5. Otros fallos que requieren una reparación en placa.

  • Mi pantalla no se ilumina, podemos ver la imagen en la pantalla unicamente si ponemos el teléfono bajo una luz potente.
  • No tiene red de datos / cobertura.
  • No tengo wifi, no se conecta al wifi, el botón del wifi está deshabilitado y no tenemos opción de activar la función wifi.
  • Mi telefono no lee la tarjeta sim, cuando instertamos la SIM nos pide introducir el código PIN.
  • No puedo activar el Bluetooth de mi iPhone.
  • Mi iPhone no tiene memoria suficiente, mensaje de almacenamiento lleno. Esto suele ocurrir en los iPhone de menos capacidad como los de 16GB.
  • Mi iPhone no vibra, el iPhone no vibra cuando activo el botón de vibración.
  • Mi iPhone no enciende, el teléfono no reacciona al pulsar el botón de encendido o al ponerlo a cargar.
  • Mi iPhone descarga rápido la batería, tras cargar la batería, ésta se descarga rápido sin apenas usar el teléfono o presenta cambios bruscos en el indicador del porcentaje de la batería.