Baterías de grafeno

Baterías de grafeno
Batería de grafeno

Las baterías de grafeno prometen una nueva era para los dispositivos moviles. Una era en la que no será necesario llevar el cable cargador a todas partes.

Estas baterías de grafeno son algo que resulta absolutamente ajeno en este momento para la población. Pero todo apunta a que podrían convertirse en el próximo sucesor de las baterías de iones de litio que usan los dispositivos moviles actualmente.

Así que aprovecharemos esta oportunidad para explicar manera sencilla y breve de qué se trata todo esto.

El grafeno es un material que proviene del grafito y surge cuando las partículas de carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Su única capa atómica de espesor lo hace el conductor electrico por excelencia.

De esta conductividad se desprende la idea de poder usarse en los dispositivos moviles de hoy en día, ofreciendo una mejora considerable en cuanto a los tiempos de carga (5 minutos aprox) y la duración de la batería (De 2 y 5 días aprox).

Encima de todo su capacidad energética podría ser hasta un 60% mayor lo que se traduce en peso más ligero y menos problemas de seguridad. Simplemente no explotarían como las actuales.

El pequeño gran problema es que ninguna compañía ha podido descifrar aún cómo fabricar una batería de grafeno de bajo costo (aunque los rumores afirman que el Huawei P40 podria ser el primero).

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además, si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *