Las 5 aplicaciones que más consumen tu batería

Aplicaciones que más consumen tu batería
Bateria descargandose

Cuando uno compra undispositivo movil, lo primero que hace es instalarle una serie de aplicaciones , juegos, redes sociales etc. que son necesarios ya sea por comunicación, entretenimiento o trabajo; pero aunque no lo sepas, alguna de ellas tienden a generar conflictos con tu batería y, como consecuencia, la gastan más rápido. Aqui te traemos las 5 aplicaciones que más consumen tu batería.

Antes de empezar, cabe resaltar que esto no se trata de ningún error en tu dispositivo, sino que estas apps necesitan una serie de recursos para funcionar en segundo plano y por ende requieren de un uso de batería mucho mayor. Estas son las 5 aplicaciones que más consumen tu batería.

  1. Facebook: Aunque es una de las aplicaciones más populares en los usuarios, requiere muchos recursos y genera un desgaste en tu batería. Cuando esta activa, puede gastar hasta un 15 % de la energía de tu teléfono diariamente. En respuesta la compañia lanzo la versión Lite, que aunque no es completa como su version «Pro», su consumo es considerablemente menor.
  2. Tinder: Es las app de citas por excelencia, la más popular en el mundo. Pero no solo usa varios elementos para su funcionamiento, sino que consume energía demasiado rápido ya que debe acceder a detalles como galeria, geolocalización, entre otros ademas de su enlace con Facebook (que por si sola consume varios recursos).
  3. Netflix: Es una de las menos recomendadas para el teléfono. Si tienes una suscripción, es mejor usarla en televisor o computadora. Los gráficos y el tiempo en que permanece encendido tu teléfono, genera un derroche de energía diario.
  4. Servicios de Google: Google Maps, Drive, Gmail, también tienen un problema de afectar a tu batería, tanto asi que desde Google han dado solución lanzando estos mismos recursos offline para que así se evite una saturación de contenidos en segundo plano.
  5. Whatsapp: La app tiende a generar un gasto tremendo de energía por los recursos multimedia que usa: videos, fotos, videollamadas o llamadas, localización, entre otros. La forma más eficiente para evitar gastos de energía es el autocontrol y la diminución de su uso.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Y si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Gracias por visitar a Celular Lab