Seguridad Movil
proteger la información financiera en tu dispositivo

Restringir los accesos y aumentar las verificaciones en el sistema operativo, son algunas medidas para proteger la información financiera en tu dispositivo.

Cada dia son mas los usuarios de servicios financieros que realizan transacciones desde un dispositivo movil, sin embargo, es muy poco común que las personas tomen medidas de seguridad para evitar que la información de estos dispositivos se filtre a manos equivocadas. 

Aparentemente, los dispositivos moviles actualmente estan (o deberian estar) llenos de medidas de seguridad en la información. Pero no por eso están exentos de errores y filtraciones. Al ser un medio tan utilizado se convierte en blanco de ataques ; especialmente para Android o iOs los sistemas operativos mas usados.

Si utilizas apps bancarias que impliqueN la interacción con tus datos personales, lo mejor es proteger la información financiera en tu dispositivo.

Recomendaciones para proteger la información financiera en tu dispositivo

  1. Restricción del acceso a sistema operativo. Activa el reconocimiento de huella digital o facial en tu dispositivo, si no cuenta con estas opciones establece una contraseña de acceso.
  2. Instalación de apps seguras.  Para que una app aparezca en Play Store de Google o App Store de Apple pasa por un proceso de revisión lo que garantiza la seguridad de las mismas. Por ejemplo, los juegos y apps que se instalan fuera de los sistemas operativos, estar asociadas a pops ups que invaden tu privacidad. Al instalarse, la app tiene acceso total a tu información y mientras te ataca con publicidad;extrae tu información bancaria.
  3. Instala un antivirus. Aunque su punto fuerte son las computadoras, también son necesarios en los dispositivos móviles. Sobre todo si tu teléfono tiene información financiera: números de cuenta, estados financieros y registro de contraseñas. Empresas dedicadas a la seguridad informática como Norton o Kaspersky tienen versiones moviles que protege la información financiera en tu dispositivo.
  4. Utiliza los sistemas de conexión cuando sean necesarios. A través de conexiones como WiFi o Bluetooth nuestro teléfono abre las puertas para que otros accedan a nuestra información . Si usas una red pública evita a toda costa abrir las apps bancarias o cualquier otra que te provea servicios financieros o que interactue con tu informacion personal. Aun si no usas el Bluetooth, pero este se ecnuentra encendido, piede ser una puerta de escape de tu informacion personal asi que lo mejor es apagarlo para evita que se use en tu contra.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Y si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *