Celular cargando
conectores de tu dispositivo

No limpiar los conectores de tu dispositivo, el paso del tiempo así como la acumulación de polvo y suciedad pueden provocar que los conectores de nuestro dispositivo dejen de funcionar correctamente.

Este inconveniente, que es de facil solución, a veces no se detecta pues se presenta como un problema mayor, cuando puede ser tan simple como polvo o suciedad que está impidiendo realizar la carga correctamente o escuchar musica sin problemas. Hoy vamos a ver cómo limpiar los conectores de tu dispositivo, algo que nos evitará la compra innecesaria de accesorios.

La suciedad en los conectores suele ser una de las causas más habituales en el mal funcionamiento de nuestro dispositivo. Cuando se introduce el cargador, puede provocar que nuestro móvil no cargue o cargue más lento. Además notaremos que cuesta más introducir el cable o que por el contrario, se suelta con mucha facilidad.

En el caso de los auriculares ocurre algo similar. Los malos funcionamientos del móvil pueden comenzar cuando la suciedad comienza a invadir los conectores. Uno de los fallos más habituales es que el móvil detecte unos auriculares conectados cuando no es así o viceversa.

  1. Apagar el móvil. En primer lugar, debemos apagar el móvil, o de ser posible quitarle la batería. Esto evitará que podamos provocar cortocircuitos internos. Una vez apagado el móvil y/o removida la batería, debemos esperar alrededor de 2 minutos antes de comenzar con la limpieza.
  2. Objeto afilado. El método más efectivo para limpiar los conectores es hacerlo con un objeto fino y afilado. Para esto puedes utilizar un palillo, una aguja o incluso el propio stick que trae el móvil para la tarjeta SIM. El método consiste en introducir muy suavemente el objeto afilado por el conector, e ir raspando hacia afuera la suciedad. Estas motas se encuentran pegadas unas con otras, asi que con una sola raspada suave puede aliminarse gran cantidad de suciedad.
  3. Repetir el proceso. Debemos repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta que deje de salir suciedad del conector.  Debemos tener cuidado de no forzar demasiado las piezas del dispositivo, por ende es un solo movimeitno semicircular recogiendo y raspando hacia afuera.
  4. Soplar. Para finalizar debes darle un fuerte soplo para terminar de soltar cualquier suciedad que haya quedado adherida a los conectores. Debido a que la saliva puede afectar los conectores; debe ser un solo soplo seco. Lo ideal seria conseguir un limpiador de aire comprimido que no es tan costoso y funciona perfectamente para terminar nuestro proceso de limpieza.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Y si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *