Nuevo operador movil en Colombia
Nuevo operador movil en Colombia
Grupo Novator

Uno de los resultados de la subasta de espectro que se llevó a cabo este viernes en Bogotá es la llegada de un nuevo operador movil en Colombia.

En total, se asignarán permisos de uso de espectro en las bandas de 700 MHz y 2.500 MHz. Esta transacción asegura al gobierno un recaudo de más de $ 5 billones, repartidos entre inversión en infraestructura para cobertura de banda ancha en localidades sin conectividad, en un plazo máximo de cinco años, y recursos que entrarán al Fondo TIC durante los próximos 17 años.

El nuevo operador movil

Los beneficiarios de esta subasta fueron Claro, Tigo y Partners. Lo que quiere decir que Movistar se quedó sin nuevos permisos de uso de espectro. 

Partners; el nuevo operador movil en Colombia, es una empresa del grupo Novator, con sede en Luxemburgo, al que pertenecen los tambien operadores móviles Wom de Chile y Play de Polonia. Según Sylvia Constaín (ministra TIC), en febrero estarán firmadas, a través de una resolución, las condiciones con las cuales cada operador recibirá estos permisos de uso.

Los operadores adquirieron compromisos para llevar cobertura a 3.658 localidades en los 32 departamentos, es decir, incluyendo a San Andrés.

La ministra afirmó que la subasta uno de los mecanismos que tiene el Gobierno para llevar conectividad a los lugares que no la tienen. Con esta subasta, aseguró la funcionaria, en cinco años ese total de localidades (veredas, corregimientos) tendrán 100 % tecnología de 4G. 

La asignación quedó así:

– Claro: 20 MHz en la banda de 700 MHz y 30 MHz en la de 2.500 MHz.

-Tigo: 40 MHz en la banda de 700 MHz (no podía pujar por la de 2.500 MHz, pues sobrepasaría los topes permitidos).

-Partners: 20 MHz en la banda de 700 MHz y 30 MHz en la de 2.500 MHz.

-Movistar: sin asignación.

Claro (que enfrenta acusaciones de monopolio), afirmó que la competencia es bienvenida y que eso muestra que en el mercado colombiano hay una competencia «real».

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además, si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *