encendio y apagado modo oscuro
El modo oscuro del móvil puede afectar tu vista
Modo oscuro encendido y apagado

modo oscuro del móvil

El modo oscuro es compatible con Android 10 y viene ya activado. Esta función sirve para ahorrar batería ademas de un plus estetico que hace que mas usuarios usen este modo; pero el modo oscuro del móvil puede afectar tu vista.

Los teléfonos móviles emiten pequeñas cantidades de luz azul. La exposición prolongada a este tipo de luz puede suprimir la secreción de melatonina, la hormona que permite dormir bien por la noche.

Los fabricantes afirman que la oscuridad mejora la visibilidad y reduce la fatiga visual, pero no siempre es recomendable hacerlo. Por naturaleza el ser humano ve las cosas más claras durante el día y no durante la noche, por lo que es mejor ver la oscuridad en la luz.

El modo oscuro del móvil puede afectar tu vista al punto de derivar en astigmatismo, es decir, visión borrosa por la forma irregular de uno o ambos ojos. Esta enfermedad deriva en la dificultad para leer textos claros sobre fondos oscuros en vez de hacerlo en sentido contrario. Esta opción da mejor legibilidad, comprensión y retención.

En el modo oscuro se fuerza la vista y la pupila necesita expandirse para dejar entrar más luz; cuando se ve un texto claro en una pantalla oscura, los bordes parecen sangrar al fondo. Cuando se usa el modo oscuro un tiempo prolongado, los ojos se acostumbran a dejar pasar menos luz.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Y si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *