Unión Europea exige puerto universal

Unión Europea exige puerto universal
Cargadores

Una vez mas la Unión Europea exige puerto universal; esta vez el organismo europeo podría obligar a Apple a cambiar el diseño de sus dispositivos.

Hace unas horas tenía lugar un debate en el Parlamento Europeo donde se puso encima de la mesa uno de los temas más polémicos del panorama móvil: los puertos de carga y la necesidad de unificarlos.

Esta es una vieja guerra que Apple mantiene periódicamente con aquellas instituciones que quieren ordenar los mercados. Hace algunos años, la Unión Europea ya dictó algunas directivas en las que pedía a las compañías tecnológicas adoptar el estándar microUSB como el principal de la industria de los teléfonos móviles. Y como todos sabemos Apple se negó.

La unión Europea exige puerto universal con argumentos fuertes; es más, la propia Apple tiene muy difícil defenderse cuando sus iPad Pro (2018) y Mac portátiles lo instalan. Incluso en el cargador de los iPhone 11 Pro de 2019 el cable Lightning tiene en el otro extremo una conexión USB-C.

Y es precisamente este el elegido como puerto estandar: USB-C. La existencia de hasta tres tipos de conectores (Lightning, USB-C y V8) no solo imposibilita la facilidad de tener un punto de carga para nuestro smartphone, sino que tiene consecuencias graves para el medio ambiente ya que se generan anualmente más de 51.000 toneladas de residuos relacionados con cargadores desechados.

No es la primera vez que la Unión Europea toma medidas para lograrlo, pero dependerá de la flexibilidad y obligatoriedad de estas que el puerto de carga universal llegue más pronto que tarde.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además, si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *