Cámaras de detección de celulares

Cámaras de detección de celulares
Uso de celular al volante

Nueva Gales del Sur lanzó “cámaras de detección de celulares”, diseñadas para atrapar a los conductores que usan teléfonos celulares al volante.

Consiste en un sistema de radares basados en inteligencia artificial para detectar conductores que utilizan el móvil al volante; son camaras de alta definición que funcionan 24/7, bajo cualquier condición climática y sin importar la velocidad del automóvil (hasta 300 km/h).

Durante el periodo de prueba, las cámaras de detección de celulares registraron mas de 100.000 conductores usando su celular mientras manejaban, una cifra bastante elevada que se pretende disminuir drasticamente.

Se instalarán 45 cámaras portátiles en todo el estado, en lugares desconocidos y sin señales de advertencia informó Sky News Australia, afiliada de CNN.

Durante los primeros tres meses, los conductores recibirán una carta de advertencia, después una multa de hasta 457 dólares.

Atender lamadas telefónicas mientras se conduce es legal en Nueva Gales del Sur, unicamente con el uso de manos libres. Otras funciones, incluido el uso de las redes sociales, las videollamadas, la fotografía etc. Solo son legales si un conductor ha estacionado su vehículo fuera del tráfico.

Teniendo en cuenta la alta tasa de mortalidad por accidentes automovilisticos, el uso inadecuado de los dispositivos moviles y los buenos resutados que arrojó la prueba en Nueva Gales; no pasará mucho tiempo para que esta tecnologia se implemente en el resto del mundo como medida de protección y prevención.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Gracias por visitar a Celular Lab