Avantel
Proceso de reorganización para Avantel

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización para Avantel ante los problemas económicos que viene afrontando.

La reorganización empresarial permite normalizar las relaciones comerciales y crediticias de las organizaciones, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos.

Las deudas superan un billón 171 mil millones de pesos; deudas por un valor de $238 mil millones vencidas, correspondientes al 20,38% del pasivo total de la compañía.

En el proceso de reorganización para Avantel, se deberá entregar una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las notas de los estados financieros suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

La Supersociedades también designó como promotor del proceso a Saúl Kattan Cohen, con amplia experiencia en Telecomunicaciones y procesos de reorganización.

Esta situación se suma a la discusión que tiene la empresa con sus competencia, pues los tres operadores más grandes del país le reclaman una deuda de alrededor de $55.000 millones por el derecho a disponer de sus redes donde no tenía cobertura propia.

Aunque Avantel ha negado estas deudas; Tigo al llegar a un acuerdo con la para que le reconozcan más de $25.000 millones decidió desconectar de su red a más de 50.000 usuarios de voz de Avantel a principios de octubre.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *