SIC exige información explicita

SIC exige información explicita
Caracteristicas del dispositivo movil

SIC exige información explicita a los productores, proveedores y expendedores sobre las características de los equipos móviles y la red en la que operan (2G, 3G, 4G o posteriores).

Será obligatorio poner un aviso en las cajas de los dispositivos moviles donde se especifiquen las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo.

La decisión; contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019. Dictamina entre otras cosas, que para los dispositivos que se comercialicen a través de medios no tradicionales, el aviso deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible.

En conclusión, quienes comercialicen a traves plataformas como Market Place, Mercado Libre, OLX etc. del mismo modo deberán acogerse a las instrucciones dadas por SIC

Esta instrucción tiene como finalidad afirmar el derecho del consumidor a una información clara que les permita elegir el dispositivo movil que mas les convenga.

SIC exige información explicita a partir del 7 de diciembre de 2019 para medios de comercialización no convencionales, en tanto que, la información en la caja tiene como fecha el 7 de mayo de 2020.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
Gracias por visitar a Celular Lab