Caracteristicas celular
SIC exige información explicita
Caracteristicas del dispositivo movil

SIC exige información explicita a los productores, proveedores y expendedores sobre las características de los equipos móviles y la red en la que operan (2G, 3G, 4G o posteriores).

Será obligatorio poner un aviso en las cajas de los dispositivos moviles donde se especifiquen las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo.

La decisión; contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019. Dictamina entre otras cosas, que para los dispositivos que se comercialicen a través de medios no tradicionales, el aviso deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible.

En conclusión, quienes comercialicen a traves plataformas como Market Place, Mercado Libre, OLX etc. del mismo modo deberán acogerse a las instrucciones dadas por SIC

Esta instrucción tiene como finalidad afirmar el derecho del consumidor a una información clara que les permita elegir el dispositivo movil que mas les convenga.

SIC exige información explicita a partir del 7 de diciembre de 2019 para medios de comercialización no convencionales, en tanto que, la información en la caja tiene como fecha el 7 de mayo de 2020.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Además si quieres estar actualizado con noticias de tecnologia da click aqui

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *